Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Turismo Rosarito: Convergen springbreakers, desechos y meseros en playas

En el lugar han quedado varias palmeras tiradas con todo y raíz, que fueron arrancadas por la fuerza del agua, además entre la arena hay cables tirados. 

Rosarito, B.C.- Estructuras de negocios dañadas, palmeras arrancadas de raíz, escombros y poco espacio en la arena, conviven con meseros y “animadores” que en la zona de clubes de playas intentan atraer a los turistas que llegan al lugar.

Las condiciones climáticas que generaron altos oleajes, dañaron visiblemente la infraestructura de algunas terrazas que desde hace años fueron colocadas en la zona de playa, pero no hay letreros de advertencia y se desconoce si pudieran venirse abajo.

Aunque el flujo del turismo hasta la tarde del sábado no era cuantioso, en esta parte de la playa se apretujaban los turistas ya que, literalmente, la playa desapareció y el espacio que quedó de arena apenas permite caminar de un lado al otro sorteando las olas.

Espacios ocupados

Te puede interesar: Bomberos encuentran cuerpo tras sofocar incendio en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

En el lugar han quedado varias palmeras tiradas con todo y raíz, que fueron arrancadas por la fuerza del agua, además entre la arena hay cables tirados que en su momento ofrecían energía eléctrica a las palapas que se encontraban sobre la arena, afuera de los clubes de playa, que no han sido retirados.

En esta playa también hay desechos de construcciones de madera acumulados, generando contaminación visual a este lugar que comúnmente, es el más visitado.

Mientras en las calles de la colonia Barbachano, que es el sitio que aglomera a los bares, la afluencia de springbreakers es apenas perceptible ante la gran cantidad de los llamados “jaladores” que cubren con su presencia gran parte de las calles en espera de que el turista llegue y puedan llevarlo o “jalarlo” al sitio que representan y promocionan.

Te puede interesar: Arrastran lluvias basura a playas de Rosarito

Es así como luce esta parte de la playa central de Rosarito para el fin de semana, donde se espera que la afluencia de visitantes aumente, si es que el clima lo permite.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota