Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Sindicatura de Rosarito

Suspenden en Rosarito a inspector de transporte por pedir dinero

Si bien el denunciante no entregó la cantidad exigida, sí presentó su denuncia por el supuesto soborno del que fue objeto por parte del inspector municipal.

Rosarito, BC Por presuntamente pedir dádivas, la Sindicatura de Rosarito suspendió de manera provisional a un inspector de la Dirección de Transportes Municipales, luego de que intentara pedir mil 500 pesos, por dejar ir al conductor de una empresa radicada en Tijuana, que supuestamente había violado el reglamento.

El Síndico, José Luis Zazueta, detalló que los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre y que la investigación inició a raíz de la denuncia que el afectado interpuso ante esta instancia el 16 de septiembre.

Explicó que si bien el denunciante no entregó la cantidad exigida, pese a que era amenazado con el remolque de su vehículo, acción que a fin de cuentas no ocurrió, sí presentó su denuncia por el supuesto soborno del que fue objeto por parte del inspector municipal.

Zazueta Pérez, refirió que esta no es la única denuncia que hay en contra del inspector y otros que trabajan en la dependencia, por la misma causa por ello, informó que se investigará a fondo lo que ocurre en esa dirección y solicitó a quienes hayan sido afectados, que presenten su denuncia para sancionar a los malos elementos.

Trascendió que Miguel Sánchez Zúñiga, es el nombre del inspector que desde el pasado viernes fue suspendido de sus actividades.

A esta suspensión se suma la de Stephanie Moreno, recepcionista en las oficinas de la presidencia, quien fuera sorprendida repartiendo invitaciones para su cumpleaños en horarios laborales y utilizando un “machote” de un oficio para convocar a sesión de Cabildo.

En esta nota