Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Contaminación en Rosarito

Sufren habitantes de El Descanso por acumulación de aguas negras y lodo

Los residentes narran que desde hace tiempo han tenido este problema pero en los últimos días se ha agravado, debido a la cantidad de aguas grises y negras que se desfogan del fraccionamiento El Descanso.

Rosarito, BC.- El peligro acecha a los habitantes de la zona de El Descanso, en Primo Tapia, ya que no solo deben soportar los fétidos olores por el derrame de aguas negras, sino que además corren peligro para salir del lugar, debido al lodo que se acumula en la única entrada que existe y que conecta con la carretera libre.

La familia Palos, residentes del lugar, narran que desde hace tiempo han tenido este problema pero en los últimos días se ha agravado, debido a la cantidad de aguas grises y negras que se desfogan del fraccionamiento El Descanso, construido por la empresa Promo Casas.

Refirieron que anteriormente la descarga de agua tratadas y no tratadas, era menos, pero desde que inició el mes, aumentó considerablemente, inundando el acceso a la colonia, convirtiendo la entrada en una zona lodosa que dificulta a los conductores la integración a la carretera libre, que es su única opción para desplazarse.

El Imparcial: imagen de artículo

Problemas de transporte público

El transporte de taxis libres, que es el que se utiliza en el lugar, enfrenta problemas para los habitantes, ya que los choferes se niegan a dar el servicio por los peligros que se corren, de los cuales no se escapan los conductores de vehículos particulares en el lugar.

La pareja de esposos, refirió que han tenido acercamientos con las autoridades municipales, ya que en la zona habitan al menos mil familias y además hay viveros y sembradíos, que pudieran estar en riesgo a causa de la contaminación.

La petición es una, explicaron, que no se arrojen aguas del fraccionamiento a su pequeña comunidad, sin importar si ésta pudiera ser poca.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota