Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Graffiti

Rosarito modificará reglamento para fomentar el graffiti artístico

Se espera que se destinen presupuestos a las dependencias involucradas para las pintas de murales y graffiti de los distintos artistas que hay en el municipio.

Rosarito, BC.- Para promover la participación ciudadana por parte de las dependencias que corresponde fomentar el uso del graffiti artístico, se modificó el reglamento que regula esta expresión, dio a conocer la regidora Dalia Salazar Ruvalcaba.

Explicó que el reglamento quedaba muy ambiguo, en donde tampoco se contemplaba el lenguaje inclusivo, así como tampoco se incluían algunas dependencias que debían tener programas operativos, para realizar la promoción con los artistas.

El Imparcial: imagen de artículo

La presidente de la Comisión de Espacios Públicos y Antigraffiti, dijo que recientemente se aprobó la modificación en el pleno del Cabildo y entrará en vigor, después de su publicación, por lo que se espera que se destinen presupuestos a las dependencias involucradas para las pintas de murales y graffiti de los distintos artistas que hay en el municipio.

La edil del PES dijo que las dependencias que se integran para esta causa son el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.

En esta nota