Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Rosarito: Agentes estatales catean ilegalmente vivienda de ciudadana estadounidense 

Se llevaron herramientas y otros artículos que no ha podido verificar debido a los sellos que pusieron, pero vecinos aseguran que fueron muchas cosas.

Playas de Rosarito.- Abuso policíaco y robo por parte de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad (GESI), denunció Antonia Flores, quien radica en la ciudad de Las Vegas, California, pero tiene una propiedad en Rosarito, la cual fue asegurada sin motivo aparente.

Explicó que su propiedad ubicada en la colonia Lucio Blanco, tiene varios departamentos en renta y uno de ellos lo ocupa ocasionalmente cuando viaja para recibir atención médica, pero para su sorpresa fue clausurado por la FGE, con copias de hojas con su logotipo pero sin ninguna firma.

El Imparcial: imagen de artículo

Detalló que el día de ayer, se dirigía a Rosarito cuando vecinos le comunicaron que había un operativo policíaco en su vivienda, a la que los policías ingresaron a pesar de que no había nadie ahí y se llevaron herramientas y otros artículos que no ha podido verificar debido a los sellos que pusieron, pero vecinos aseguran que se llevaron muchas cosas.

Dijo que su abogado llegó al lugar para conocer qué es lo que estaba ocurriendo y solicitar una orden de cateo, pero no hubo respuesta de parte de los agentes.

Añadió que acudió a la Fiscalía y lo único que le dijeron es que habían encontrado restos de droga y por eso aseguraron el departamento.

La quejosa asegura que eso es imposible, ya que vive y trabaja en Estados Unidos, al igual que su esposo y no tiene nada que ver con asuntos ilegales, por lo que pidió ayuda y que se esclarezca la situación lo antes posible.

Germán Martínez, quien renta uno de los departamentos, narró que él se encontraba bañándose cuando los policías ingresaron violentamente a su domicilio y le apuntaron con una pistola para obligarlo a salir.

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que a sus hijas menores y su esposa también las amagaron con armas de fuego, mientras registraban toda la vivienda y además se llevaron los audífonos de una de sus hijas.

El operativo policiaco refirió, también se extendió a los otros siete departamentos e incluso sacaron a un niño que tiene problemas médicos y aunque comenzó a mostrar signos de inestabilidad por su condición, ello no inmuto a los policías que continuaron amenazando a todos los residentes.

En la puerta del departamento de Antonia Flores, se colocaron tres hojas con la leyenda de clausura y una cinta amarilla, para evitar que ingrese y aunque hay cámaras de vigilancia en la vivienda, teme que los agentes las hayan desconectado para evitar dejar imágenes de su acción.

En esta nota