Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / CCE Rosarito

Retenes policiacos en Rosarito podrían ahuyentar al turismo: CCE

El periodo vacacional de Semana Santa que marca el inicio de la temporada alta de turismo está próxima y se debe cuidar a los visitantes, porque la economía de Rosarito esta basada en gran parte en la actividad turística.

Rosarito, BC.- Los retenes que coloca la Policía Municipal de Rosarito en distintos puntos de la ciudad podrían ahuyentar al turismo porque se prestan a corrupción, alertó Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad.

Dijo que bajo ninguna circunstancia se está en contra de que la policía haga su trabajo y que sancione a todo aquél que cometa alguna falta, sin importar que se trate de turistas, pero lamentablemente es hacia ese sector donde se ha dirigido el acoso policiaco.

Te puede interesar: Extorsión policiaca es recurrente en Rosarito: CCE

Mencionó que el periodo vacacional de Semana Santa que marca el inicio de la temporada alta de turismo está próxima y se debe cuidar a los visitantes, porque la economía de Rosarito esta basada en gran parte en la actividad turística.

El Imparcial: imagen de artículo

Alertas de Estados Unidos

Torres Ramírez dijo que bastante problema representan las constantes alertas del gobierno de los Estados Unidos, para pedir a sus connacionales que eviten viajar a Baja California y otros estados del País, por los problemas de inseguridad que se viven y ahora también se enfrentan las extorsiones policiacas.

Te puede interesar: CCE reemplazará equipo de seguridad en Rosarito

El dirigente empresarial refirió que en ningún momento se ha pedido que se dé trato preferencial a los turistas, solo se exige que no se violen sus derechos en los retenes que por inexplicables razones se colocan en todas partes.

Refirió que recientemente productores cinematográficos fueron extorsionados por la Policía, lo que ahuyenta las inversiones que van de la mano con el crecimiento económico de Rosarito.

En esta nota