Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Gobierno de México

Respalda AMLO desempeño del gobernador Jaime Bonilla

El Presidente de México destacó las acciones del gobernador en cuanto a la reducción de la deuda que heredó Baja California de gobiernos anteriores.

ROSARITO, B.C.- Respecto a las acciones en el Estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que ven con buenos ojos y respaldan al gobernador Jaime Bonilla, sobre todo con los cobros de agua a las empresas con deuda.

Puntualizó que en poco tiempo es algo muy importante lo que se lleva a cabo, como reducir la deuda de Baja California, que heredó 34 mil millones de pesos, y fue disminuida a 26 mil millones en un año.

Eso no sucede en otro Estado de la República, expresó, salvó en Tlaxcala que por ley no se pueden endeudar, y es un ejemplo a seguir, aunque en BC el caso es distinto al haber heredado la deuda.

Respecto al cobro del agua a empresas que contaban con una deuda, manifestó que va de acorde a lo hecho a nivel federal.

“De esa forma es como se avanza para ir transformando el país, desde luego esto no les gusta a los que estaban acostumbrados a tener influencias, tener agarraderas”, aseguró.

López Obrador dijo que no hay pérdidas de ingresos porque están pagando estás empresas con deudas, e incluso algunas han pagado hasta 12 mil millones de pesos de impuestos.

En esta nota