Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Regidores de Rosarito piden juicio político contra alcaldesa por designación de titular de la SSPC

La denuncia ya fue ratificada por los regidores, pero aun falta que pase a la Comisión Jurisdiccional donde se determinaría su procedencia. 

Rosarito, BC.- Regidores de oposición en Rosarito presentaron hoy ante el Congreso del Estado, una denuncia de juicio político en contra de la alcaldesa Araceli Brown, el Síndico Jaime Ibarra, y los regidores de la fracción de Morena, por las supuestas irregularidades en la designación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano.

La denuncia interpuesta por los regidores independientes, Karely Leal y Silvano Abarca, fue suscrita también por los regidores, Rocío Jiménez de Movimiento Ciudadano; María Ana Medina Pérez, del PAN y Dalia Salazar, del PES, solicitud que fue recibida en el Congreso.

Te puede interesar: Menores vendiendo en calles de Rosarito, una presencia constante

En el documento, se refiere que el pasado 1 de octubre se realizó la primera sesión extraordinaria de Cabildo, conforme al Artículo 14 del Reglamento Interior del Ayuntamiento en los términos vigentes en esa fecha y donde se debía aprobar la asignación de los titulares de la Secretaría General, Tesorería, Delegados y Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero éste último no se cumplió.

El Imparcial: imagen de artículo

Se menciona que los funcionarios antes señalados fueron electos por mayoría calificada y para la asignación del secretario de seguridad ciudadana, se modificó el reglamento, para que pudiera elegirse por mayoría simple.

Te puede interesar: Agua, drenaje y pavimentación, principales demandas de la población de Rosarito: Alcaldesa

La denuncia ya fue ratificada por los regidores, pero aun falta que pase a la Comisión Jurisdiccional donde se determinaría su procedencia.

En esta nota