Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Inmobiliaria

Reduce en un 40 % actividad inmobiliaria en Rosarito

El año pasado se vivió un “boom” inmobiliario en el municipio. 

Rosarito, B.C.- La actividad inmobiliaria se ha reducido en al menos un 40 %, en comparación con el año pasado, los factores tienen que ver con la economía de los Estados Unidos, la percepción de inseguridad y hasta el clima y porque el turismo también ha bajado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, explicó que desafortunadamente también se han caído inversiones que estaban a punto de concretarse, por las ya famosas extorsiones policiacas, situación que sigue preocupando.

Mercado inmobiliario

El dirigente empresarial, refirió que el año pasado se vivió un “boom” inmobiliario, pero ahora las ventas han bajado y se estiman un promedio de 40 transacciones mensuales, cuando antes, era casi el doble.

Te puede interesar: Continúa contaminada Playa centro de Rosarito

Consideró que posiblemente cuando se estabilice la economía estadunidense las cosas mejorarán para el mercado inmobiliario, ya que es muy atractivo considerando el precio de la vivienda en aquel País.

Torres Ramírez, agregó que actualmente se construye una torre de condominios a la altura del kilómetro 37 de la carretera libre Rosarito-Ensenada y al parecer también ya se compró el complejo de La Elegancia, donde se desarrollarán nuevas viviendas, lo que habla de una nueva oferta, para cuando las cosas mejoren, que se espera sea en el corto plazo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados