Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Quejas de inspectores de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Rosarito sigue en aumento

La Comisión de Honor y Justicia, no se ha sancionado con el despido a malos elementos.

Rosarito BC.- Las quejas por presunto abuso de autoridad, cometidas por inspectores de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Rosarito, van en aumento, y de acuerdo con el Síndico Jaime Ibarra Acedo, actualmente se investigan 14 quejas, de las cuales 6 están dirigidas a un solo elemento, que se encuentra suspendido de sus actividades.

Ibarra Acedo, refirió que corresponde a la Contraloría emitir las sanciones, ya que la Sindicatura realiza las investigaciones, pero consideró que las quejas son altas y se basan fundamentalmente en supuestas extorsiones, que realizan los inspectores en contra de transportistas.

Dijo que solo hay un elemento suspendido, pero desde hace 15 días no se han recibido más denuncias ante la dependencia.

Quejas contra agentes

Por otra parte, mencionó que las quejas en contra de la policía municipal también siguen presentes, pues en lo que va de la administración se han presentado más de 200 quejas en contra de agentes de la corporación.

Detalló que actualmente hay dos agentes suspendidos por denuncias de mala praxis, pero tan solo en lo que va del año hay 27 carpetas de investigación que se han abierto en contra de policías.

El funcionario mencionó que en la Comisión de Honor y Justicia, no se ha sancionado con el despido a malos elementos, ya que muchos de los señalados, renuncian al cargo antes de enfrentar las investigaciones.

Aclaró que pese a las renuncias de los señalados, la Sindicatura tiene hasta un año para continuar con las investigaciones y hasta tres para aplicar sanciones.

En esta nota