Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Previenen en playas de Rosarito por peligro en corrientes de retorno

Las medidas para ingresar al mar de Rosarito en estas condiciones son primordialmente no meterse más allá de la altura de la cintura, sobre todo si no se sabe nadar.

Rosarito, BC.- La bandera roja que significa “Alto peligro” estará ondeando en las playas de Rosarito, por lo menos hasta el sábado debido a las corrientes de retorno que se presentan y que ocasionan hoyos muy cerca de la playa donde rompen las olas.

Carlos Ames, coordinador de salvavidas en este municipio, explicó que con el calor que se ha dejado sentir en los últimos días, las playas han registrado una importante afluencia de bañistas y es importante que la gente tome precauciones para ingresar al mar.

Mencionó que la vigilancia en la playa centro es constante, sobre todo en horarios de 10:00 a 18:00 horas, aunque después de ese tiempo, continúan los recorridos para atender alguna emergencia que pudiera presentarse.

El Imparcial: imagen de artículo

Medidas preventivas

El jefe de salvavidas, refirió que las medidas para ingresar al mar en estas condiciones son primordialmente no meterse más allá de la altura de la cintura, sobre todo si no se sabe nadar.

Además se debe evitar bañarse en puntos considerados como peligrosos, localizados en las cercanías de la planta termoeléctrica de la CFE, sitio donde hay letreros de advertencia.

En otra información, comentó que las bases de vigilancia de salvavidas están siendo rehabilitadas con pintura, luego de que fueran graffiteadas, la mayor parte de ellas, por lo que pidió a los visitantes cuidar estos espacios y denunciar actos vandálicos contra de estas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota