Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Robos en Rosarito

Pasará un hombre 6 años en prisión por robar taxi con violencia en Rosarito

El hecho ocurrió el 29 de enero, cuando la víctima ofrecía el servicio de taxi en un automóvil marca Nissan Versa.

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años de prisión para Gonzalo Benjamín Escalera Castillo.

En audiencia intermedia el sujeto aceptó su participación en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, en un hecho ocurrido el pasado 29 de enero.

El Juez, fijó los años de prisión y adicionalmente, impuso el pago de 500 días de multa, equivalentes a 44 mil 810 pesos.

Amenaza a la víctima y la despoja del vehículo

De la información que contiene la carpeta de investigación se desprende que, el día en que ocurrieron los hechos, la víctima se encontraba manejando un vehículo marca Nissan Versa, dando el servicio de taxi; al ir circulando por una de las calles del Ejido Mazatlán, Gonzalo Benjamín, quien iba como pasajero, le colocó un objeto sobre la cabeza y le ordenó que se bajara del carro.

Por temor a que le hiciera daño, el ofendido descendió del automóvil dejando sus pertenencias en el interior, como su cartera con su credencial de elector, licencia de conducir y tarjetas bancarias, así como mil pesos, además de su celular; por su parte, el acusado se apoderó del vehículo y se retiró a bordo del mismo con rumbo desconocido.

En esta nota