Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Participan 17 municipios en el Primer Foro de Seguridad Ciudadana Municipal en Rosarito

Participan policías de todos los municipios del Estado así como de Baja California Sur y Sonora.

Rosarito, B.C.- Homologar criterios en materia de prevención, es el objetivo del Primer Foro de Seguridad Ciudadana Municipal que se realiza en Rosarito y en el que participan policías de todos los municipios del Estado así como de Baja California Sur y Sonora.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, dijo que en total son 17 los municipios que participaron en este evento, realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California Center.

Mencionó que fueron convocadas autoridades de los tres niveles de gobierno y que se ofrecerán diversas ponencias, todas ellas relacionadas al tema de la prevención.

Seguridad en Rosarito

Por su parte, Mónica Patricia Pérez, coordinadora del modelo nacional de policía y justicia cívica, quien fue ponente del evento, explicó que se ha mejorado el nivel de certificación de las policías sobre todo del 2018 a la fecha, cuando se ha alcanzado más del 80%.

Te puede interesar: Aumenta en Rosarito comisión del delito en un 17%: Csspbc

El Imparcial: imagen de artículo

Al respecto, la alcaldesa Araceli Brown, dijo que hace un par de días se les indicó a través de las mesas de seguridad, que Rosarito salió de la lista de los 50 municipios más violentos del País y se entró a la etapa de la construcción de la paz.

Dijo que al iniciar su gobierno Rosarito estaba en el cuarto sitio de los municipios más violentos en el País y no ha sido fácil salir de la lista, pues fue un trabajo muy arduo ya que gente de otros municipios delinquen en la localidad.

Te puede interesar: Inician obras de reconstrucción del jardín de niños Estefanía Castañeda en Rosarito

En el evento también estuvieron presentes entre otros los secretarios de seguridad de Tijuana y San Quintín, así como el General Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

En esta nota