Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Padres y maestros se niegan a regresar a clases en zona escolar de Rosarito

Los maestros indicaron que no se sienten seguros y externaron su preocupación ante la posibilidad de que sigan presentándose  los olores extraños que aseguraron, han intoxicado a varios alumnos y docentes.

Rosarito, BC.- Profesores y padres de familia se niegan al retorno a clases presenciales en la zona escolar de la colonia Lucio Blanco, solo alumnos de una de las cuatros escuelas que retomarían clases este martes se presentaron a las aulas.

Los docentes reunidos en la escuela Ejido Mazatlán, indicaron que debido a que las autoridades no han dado a conocer el origen de los olores extraños en la zona, por seguridad no regresarán a las aulas hasta que se garantice y además se cumpla con las medidas acordadas por parte de las autoridades.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Regresarán a las aulas en zona escolar de Rosarito donde había olores extraños

Los profesores indicaron que no se sienten seguros y externaron su preocupación ante la posibilidad de que sigan presentándose los olores extraños que aseguraron, han intoxicado a varios alumnos y docentes.

Padres exigen monitorio constante

Exigieron que haya monitoreo constante con equipo especializado, ya que por ahora el que está solo mide la calidad del aire y no la presencia de gases tóxicos.

La delegada de la Secretaria de Educación, Jessica Zavala Sàmano, expuso que la indicación es el regreso a clases presenciales y confirmó que se han hecho distintos trabajos para la detención de los olores, pero no se ha identificado, aunque aseguró que solo son esporádicos.

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que se además del monitoreo estaría una unidad de medicina en la zona escolar, pero al menos por la mañana no se había instalado.

Te puede interesar: Desconocen origen de olores en zona escolar

Maestros temen posibles represalias

Los profesores indicaron que temían por posibles represalias, pero aseguraron que permanecerán en su postura hasta que sus demandas sean cumplidas.

El Imparcial: imagen de artículo

El Jardín de Niños Rosario Castellanos, la Primaria Ejido Mazatlán y el Centro de Atención Múltiple, no regresaron a clases, solo alumnos de la escuela Lucio Blanco retornaron a las aulas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota