Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Discapacidad

Organizan taller de sensibilización sobre la discapacidad en Rosarito

En el taller se dieron a conocer las distintas discapacidades, la no discriminación y la igualdad para las personas con discapacidad.

Rosarito, BC.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Club Delfines de Rosarito, organizó un taller de sensibilización, dirigido a funcionarios del Gobierno Municipal y asociaciones civiles, en el que se destacó la importancia de ser solidarios con las personas que sufren alguna discapacidad.

Gabriela Hernández, presidenta de la asociación, explicó que en el taller se dieron a conocer las distintas discapacidades, la no discriminación y la igualdad para las personas con discapacidad.

Expuso que el Club Delfines apoya a las personas con discapacidad y de bajos recursos, y fue creado ya que ella tiene una discapacidad auditiva y su esposo motriz, lo que los llevó a formar esta agrupación, donde además formaron un equipo de basquetbol con personas discapacitadas, como una manera de motivarlos para salir adelante.

El Imparcial: imagen de artículo

Servicios que se ofrecen

Dijo que desde hace 11 años empezó con esta tarea y actualmente ya hasta es posible brindar medicamentos a quienes lo necesitan, además se donan pañales, sillas de rueda y se organizan actividades para ellos.

La presidenta del club comentó que este día se busca concientizar a la población, ya que las personas con discapacidad enfrentan la discriminación, falta de oportunidades para desempeñarse laboralmente y también de espacios públicos que les permitan movilizarse adecuadamente.

En esta nota