Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / UABC

Ofrecen servicios de salud y sicología en Brigada de Servicio de la UABC en Rosarito

La brigada se realizó en las instalaciones del Cobach Rosarito y es la primera que se lleva a cabo en su tipo en Rosarito después de la pandemia del Covid-19.

Rosarito, BC.- La atención dental fue el servicio más solicitado durante la primera Brigada de Salud y de Servicios que organizó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Rosarito.

Lidia Castañeda González, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que esta brigada inició desde el viernes con la toma de muestras para exámenes clínicos, la cual tuvo muy buena respuesta y para este sábado la oferta de atención se amplió con consultas médicas, sicológicas, dentales así como servicios veterinarios, asesoría legal y charlas de nutrición entre otras actividades programadas.

Te puede interesar: UABC reconoce a estudiantes por su alto desempeño académico

Dijo que la brigada se realizó en las instalaciones del Cobach Rosarito y es la primera que se lleva a cabo en su tipo en Rosarito después de la pandemia del Covid-19 y el objetivo es tener un acercamiento con la comunidad, para que conozcan y utilicen los servicios que se ofrecen a través del alumnado y de los profesionales de la salud.

El Imparcial: imagen de artículo

Participan alumnos de tres facultades de UABC

Agregó que en esta brigada participaron estudiantes de la UABC de Otay, de la Escuela de Veterinaria de Mexicali y de las Facultades de Ciencias de la Salud y la mayor demanda se dio en el servicio dental.

Los Servicios de la Salud comentó, continuará y los asistentes podrán continuar con sus tratamientos en las unidades periféricas, ubicadas en el antiguo edificio del Palacio Municipal de Tijuana, en Lomas Verdes y en Tecate, donde se ofrecen los servicios de medicina, odontología y sicología.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota