Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Turismo en Rosarito

Mantendrán cerrados bares y antros durante 4 de julio en Rosarito

Diversas medidas fueron anunciadas por las autoridades para evitar la movilidad de personas el fin de semana.

Rosarito, B.C.-Para los festejos de este 4 de julio Día de la Independencia de los Estados Unidos, en Rosarito permanecerán cerrados los bares y antros así como la playa y otros sitios de recreo con afluencia masiva, informó la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown.

La Edil añadió que también está prohibida la práctica del senderismo, quema de fuegos artificiales, además del uso de albercas y jacuzzis en los hoteles, los cuales trabajan a una capacidad máxima del 30%.

Brown Figueredo explicó que se realizará un operativo especial de vigilancia para verificar que se cumplan las disposiciones y que se colocarán filtros de revisión a las entradas del Municipio, pero se permitirá la entrada a visitantes, con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

En cuanto a los bares, especificó que estos permanecerán cerrados y que solo aquellos que tienen servicio de alimentos, podrán operar.

En el caso del club de playa Papa’s & Beer, la alcaldesa consideró que hay una confusión luego de que el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, indicara que este sitio estará cerrado para el 4 de julio, pues dijo tiene permiso vigente de restaurante.

Sin embargo, en algunas playas consideradas como “privadas”, ubicadas al Sur de la ciudad, se pudo observar a personas instaladas en la arena, disfrutando del buen clima.

Mientras en la Zona Turística el número de vendedores ambulantes en las calles es notorio, así como la presencia de los llamados “jaladores”, en búsqueda de turistas, que son atraídos a los clubes de playa que ya presentan clientela.

En esta nota