Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Lluvias en Rosarito

Lluvias agravan los ríos de aguas negras en colonia Plan Libertador de Rosarito

El problema ya ha sido denunciado en repetidas ocasiones, pero no se ha hecho nada para solucionarlo y cada vez que llueve la dificultad es la misma. 

Rosarito, BC.- Un río de aguas negras es el que cruza la calle Ensenada en la colonia Plan Libertador de Rosarito, sitio donde el agua de la lluvia causa serios estragos para los habitantes de la zona, que ahora también tienen que soportar los fétidos olores que llevan las aguas negras que se mezclan.

Maricarmen Uribe narró que la noche del martes varios vehículos se quedaron varados al intentar cruzar esa calle ya que, el agua sube con facilidad su nivel, pues el deficiente sistema de drenaje y la barda de la escuela primaria del lugar no permite el fluido correcto, formando grandes lagunas en poco tiempo.

Explicó que el problema ya ha sido denunciado en repetidas ocasiones, pero no se ha hecho nada para solucionarlo y cada vez que llueve la dificultad es la misma pero además, hay constantes derrame de aguas negras que se presentan mayormente cuando llueve causando un foco de contaminación en el área.

El Imparcial: imagen de artículo

Aguas negras sin control

Dijo que las aguas se han estancado por el lodo que deja a su paso el agua en la zona de desagüe y aunque personal de obras públicas del ayuntamiento ya se encuentra limpiando el sitio, las aguas negras no dejan de correr.

Hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el origen de estas derramas porque son constantes e insistió en que se presentan casi siempre, después de que llueve.

En esta nota