Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Investigan a 30 policías de Rosarito por diferentes causas

Cinco de ellos están suspendidos de manera precautoria mientras se realizan las investigaciones, informó Jaime Ibarra Acedo, titular de la dependencia.

Rosarito, B.C.- Un promedio de 30 policías de Rosarito son investigados en la Sindicatura, por presunto abuso de poder, mientras cinco de ellos están suspendidos de manera precautoria mientras se realizan las investigaciones, informó Jaime Ibarra Acedo, titular de la dependencia.

Explicó que estas denuncias son las acumuladas hasta el presente año y que a ella hay que sumar al menos otras 20 relacionadas con funcionarios de otras áreas, por distintas causas, que van desde la omisión de su labor como funcionario o alguna falta cometida.

200 denuncias

Ibarra Acedo, refirió que el año pasado se recibieron en promedio 200 denuncias en contra de policías, algunas de ellas fueron desechadas, pero otras continúan con una carpeta abierta de investigación si continúan con una carpeta abierta de investigación para determinar si hay responsabilidad y el tipo de sanción a la que se harían acreedores.

Te puede interesar: "Piñateros" de la comunidad purépecha de Rosarito es golpeado por el avance de tecnología

El Imparcial: imagen de artículo

Consideró que el número de quejas que se han presentado en este año en contra de los agentes policiacos es similar a la del mismo periodo, por lo que no han aumentado, pero tampoco disminuyen.

El Síndico, refirió que es importante que la ciudadanía ponga una denuncia en caso de que sus derechos sean vulnerados por parte de un funcionario municipal, para que se investigue y sancione, si así es el caso, llamando al 072 o bien acudiendo directamente a las oficinas de la Sindicatura ubicadas en el tercer piso del Palacio Municipal.

En esta nota