Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Gobierno de Baja California

Inseguridad y agua, temas pendientes a un año del gobierno de Marina del Pilar: CCE

Francisco Rubio Rangel dijo que el 80% de los delitos que se cometen en Baja California están relacionados con las drogas, por eso es tan importante bajar el consumo de drogas, por lo que urge meter recurso, para atender esta problemática.

Rosarito, BC.- La inseguridad y agua son los temas que aún están pendientes, al cumplirse un año de gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, refirió Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

Dijo que si no se atacan los problemas de raíz de nada sirven todas las cámaras y la presencia del Ejército en la entidad y consideró que lo primero es destinar recursos para combatir el consumo de drogas.

Comentó que ya se trabaja sobre algunos programas, pero aún están por arrancar y que se ofrezcan resultados en lo inmediato, ya que no se quiere que estos sean a muy largo plazo de tal forma que en un periodo no mayor a 15 años la disminución en el consumo de drogas sea notoria.

Disminuir el consumo de drogas

El dirigente empresarial, dijo que el 80% de los delitos que se cometen en Baja California están relacionados con las drogas, por eso es tan importante bajar el consumo de drogas, por lo que urge meter recurso, para atender esta problemática.

Otro tema que preocupa es el agua dijo, ya que no hay un programa de saneamiento de finanzas, simplemente se decretó un aumento al precio del agua pero hasta el momento no se ha dicho cuál es el verdadero problema.

Urgió en la necesidad de modificar la ley para regular los medidores y la cobranza, porque muchos desarrolladores siguen sin pagar el consumo de agua.

“Nosotros ya estamos recabando información, porque hay cientos de millones de pesos que se están tirando de agua entregada, que no se están cobrando, porque de nada sirve que digan que el 70% de los consumidores no se va a ver afectado por el incremento al precio del agua, que es lo que ha ocasionado el problema”, explicó.

En esta nota