Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Inicia taller de "Bordando mi primer acoso” en Ceart Rosarito

El taller de desahogo en el que se realizan sesiones y mientras los participantes hablan de sus experiencias están bordando cualquier dibujo que se les ocurra.

Rosarito, B.C.- "Bordando mi primer acoso”, es el nombre del taller que se realiza en el Centro Estatal de las Artes de Rosarito (Ceart), y tiene como propósito visibilizar que el acoso en nuestro País y la comunidad existe del día a día.

Marco Nuño Sánchez, coordinador del Ceart, explicó que en muchas veces la gente no quiere ver el acoso que puede estar presente incluso en el seno familiar y es importante que se sepa detectar para poder pedir ayuda, porque puede marcar la vida de una persona.

Sesiones

Dijo que “Bordando mi primer acoso”, es un taller de desahogo en el que se realizan sesiones y mientras los participantes hablan de sus experiencias están bordando cualquier dibujo que se les ocurra como parte de la terapia que se ofrece, la cita es todos los miércoles a las 16:00 horas.

Te puede interesar: Inician obras de reconstrucción del jardín de niños Estefanía Castañeda en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que también puede ser platicado a través de un escrito de manera anónima, enviando su historia al correo electrónico articulofeminista@gmail.com y mientras se lee, alguien más borda su acoso.

Nuño Sánchez explicó que hay una profesora de bordado que los está apoyando y enseña a las participantes a realizar los puntos de bordado y al terminar con el taller se tiene contemplado hacer una exposición con los trabajos.

Te puede interesar: Lunes 21 de noviembre será día inhábil para el gobierno de Playas de Rosarito

El funcionario mencionó que es una buena oportunidad para que la gente que ha sido víctima de acoso, se acerque a tomar terapia y romper el silencio, porque además se busca empoderar a las mujeres a través de este taller.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota