Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Inicia en abril campaña de redondeo a beneficio de Cruz Roja de Rosarito

Se prolongará hasta junio.

Rosarito, B.C.- A partir del mes de abril arrancará la campaña de redondeo promovida por la cadena de tiendas Oxxo, que este año beneficiará a la Cruz Roja de Rosarito, y en la que esperan recolectar recursos para adquirir una ambulancia nueva para prestar el servicio.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Rosarito, Conrado Hernández Tovalín, dijo que desde el 2011 no se habían beneficiado con la campaña de redondeo que realiza la empresa, y en esa ocasión casi se logró recaudar un millón de pesos, pero se espera que la cifra pueda ser mayor ya que en los últimos años, ha crecido el número de tiendas instaladas en Rosarito.

La pandemia

Hernández Tovalín explicó que el redondeo iniciará en el mes de abril y se prolongará hasta junio, por lo que invitó a la gente a redondear sus cuentas al momento de realizar sus compras en las tiendas Oxxo, porque si bien se trata en la mayoría de los casos de centavos, al final el apoyo será grande para Cruz Roja.

Te puede interesar: Protección Civil Rosarito cierra El Médano a autos pequeños por condiciones del arroyo

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que la empresa tiene ubicadas sus tiendas por región, por lo que además de Rosarito se abarca una parte de Ensenada y Tijuana, lo que permitirá obtener más recursos.

Agregó que desde el 2019 la Cruz Roja no adquiere ambulancias nuevas para la institución, en gran medida por la pandemia de Covid 19, que limitó la organización de campañas de recolección y eventos de recaudación.

Te puede interesar: Transcurre jornada de lluvias sin percances en Rosarito

La Cruz Roja atiende en promedio 400 servicios al mes en Rosarito explicó, y cada salida de ambulancia tiene un costo de mil 200 pesos, cantidad que debe ser absorbida por la institución ya que los servicios de ambulancia, son gratuitos y solo se depende de las donaciones.

En esta nota