Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Homicidios Rosarito

Hay avances en la investigación de los tres policías asesinados en Rosarito: FGE

El funcionario dijo que precisamente este miércoles sostendría una reunión con el fiscal estatal de homicidios.

Rosarito, B.C.- De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, hay avances en las investigaciones de los tres policías asesinados en Rosarito el año pasado y hay personas detenidas que son de interés para las investigaciones.

El funcionario dijo que precisamente este miércoles sostendría una reunión con el fiscal estatal de homicidios, para revisar algunas de las estrategias, incluyendo las carpetas de investigación.

Refirió que hay algunas personas detenidas y se han practicado diversos interrogatorios a personas que se entiende, pueden tener información para esclarecer los hechos y se busca que esta se robustezca para fincar responsabilidad a las personas que, creemos nosotros, debieran tener proceso.

Te puede interesar: Confirman detención de Antonio Romero Gómez alias “El Cucho”, relacionado con asesinato de 6 personas

En cuanto al móvil de los asesinatos Carpio Sánchez, mencionó que tiene que ver con una situación relacionada con sus actividades policiales.

Homicidios

El 31 de marzo del 2022, el agente Ricardo Damián Carrera, fue asesinado a las afueras de su casa, ubicada en la colonia Aztlán en Rosarito.

El 19 de julio del mismo año, Pedro Ángel Moreno Romero, agente de la Policía Municipal, fue muerto a tiros a las afueras de su vivienda localizada en la colonia Lucio Blanco.

El 21 de julio, Gustavo Villanueva, corrió la misma suerte también a las afueras de su domicilio, ubicado en Santa Fe, en Tijuana.

Comunidad china

Con respecto al incidente ocurrido en un restaurante de comida china en Tijuana, donde fueran incendiados tres vehículos a las afueras del mismo hace unos días, Carpio Sánchez expuso que las víctimas de los carros decidieron no poner denuncia penal.

Te puede interesar: Rosarito registra saldo blanco durante festejos por el fin de año

Dijo que pudo haber una confusión ya que las personas que se mencionan en la cartulina no las conocen los propietarios del restaurante donde ocurrió el incidente y refieren que nunca han sido objeto de ningún intento de extorsión que pudiera vincularse con lo que ocurrió, pues ya que éste ha cambiado de administración y de dueños los últimos 8 años al menos 4 veces.

Añadió que podría tratarse de un mensaje que no llegó a la persona adecuada y que pidiera vincularse a temas del tráfico de totoaba en oriente.

Puntualizó que no existe ningún grupo organizado para cometer extorsiones contra ningún grupo en específico, pero se siguen las investigaciones.

En esta nota