Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Habitantes de Santa Anita recibirán apoyos federales

Muchas familias de esa zona siguen pagando su predial en Ensenada.

Rosarito BC.- Por primera vez, los habitantes de Santa Anita recibirán apoyos federales para mejoras de vivienda, los apoyos son solo para unos cuantos pero ello representa un inicio debido a los conflictos limítrofes entre Rosarito y Ensenada, que limitaban la llegada de apoyos gubernamentales a esta región.

El director de Bienestar Social del ayuntamiento, Daniel Garduño Espinoza, explicó que debido a la intervención del gobierno municipal con la Secretaría de Bienestar Federal, se podrán aplicar recursos provenientes del Ramo 33 a esa comunidad.

Dijo que se apoyará a las familias que tengan la necesidad de construir un cuarto, un baño o un techo, actividad que no se realizaba desde que Rosarito se convirtió en municipio y arrancó el conflicto con Ensenada.

Reconocen beneficios

El funcionario mencionó que ya se trabaja con los vecinos de Santa Anita para que conozcan cuáles son los beneficios y cómo hacer su solicitud, para que apliquen y sobre todo que reúnan los documentos requeridos.

Serán máximo quince apoyos los que se entregarán a esta comunidad, ya que muchos de los residentes no cuentan con su documentación completa, que marca federación para ser beneficiarios, pues uno de los principales requisitos es acreditar la tenencia de la tierra.

Dijo que a la fecha muchas familias de esa zona siguen pagando su predial en Ensenada, pese a que ese lugar pertenece a Rosarito.

Garduño Espinoza refirió que este apoyo no es exclusivo de Santa Anita, por lo que invitó a los rosaritenses a acudir a la Secretaría del Bienestar del municipio para recibir informes y aplicar para ser beneficiarios de este programa.

En esta nota