Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Vendedores

Evitan que vendedores colocarán sus puestos en colonia Plan Libertador

El mercado sobrerruedas en dicha colonia, ya había sido reubicado. 

Rosarito, B.C.- A pesar de que contaban con un amparo federal, la Dirección de Verificación del Ayuntamiento de Rosarito en coordinación con la Policía Municipal, evitó que vendedores de la agrupación 4 de Junio, colocaran sus puestos en el mercado sobrerruedas de la colonia Plan Libertador.

Ricardo Jiménez, secretario técnico de la asociación que agrupa a más de 100 vendedores, dijo que si bien las lluvias influyeron para que pocos puesteros se animaran a colocar sus negocios en sobre la calle Adolfo López Mateos, ello no impidió que la policía hiciera presencia y cerrara la calle.

Demanda por desacato

Dijo que una docena de comerciantes llegaron desde las 4:00 horas a pesar de la pertinaz lluvia, intentando colocar sus puestos pero la autoridad no se los permitió, a pesar de que mostraron el amparo donde un juez federal ordena que se les restituya el sitio donde trabajan.

Te puede interesar: Cambiarán seis semáforos sobre el bulevar Benito Juárez

Agregó que por esta acción interpondrán una demanda por desacato y además iniciarán movilizaciones para que sus derechos sean respetados, mientras se llevan a cabo las audiencias para determinar si de manera definitiva son restituidos en el lugar, donde por más de 30 años han laborado.

Ricardo Jiménez expuso que es injusto que la autoridad les niegue el derecho a trabajar, ya que esta actividad es el sustento de las familias de la agrupación.

Te puede interesar: Lluvias en Rosarito provocan inundaciones en principales vialidades

Para conocer una postura del gobierno, FRONTERA intentó comunicarse con el encargado del despacho de la Dirección de Verificación, Edgar Robles Suárez, pero no hubo respuesta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados