Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Desalojo

Evacuan en Rosarito seis viviendas por derrumbe de talud

El derrumbe de un talud se presentó el martes por la tarde, debido a que la tierra está muy mojada y ocurrió el percance, ya que se trata de un área que se está fraccionando.

Rosarito, BC.- Seis viviendas en la colonia Villa Bonita fueron evacuadas tras el derrumbe de un talud, pero solo una familia de siete integrantes solicitó el apoyo del DIF Municipal, para ser reinstalados temporalmente.

El Director de Protección Civil y Bomberos, José Avilés, dijo que a consecuencia de las lluvias y al momento alrededor de 15 viviendas en distintos puntos de la ciudad, han sido notificadas como de riesgo.

Detalló que en el caso de las viviendas de Villa Bonita, el derrumbe de un talud se presentó el martes por la tarde, debido a que la tierra está muy mojada y ocurrió el percance, ya que se trata de un área que se está fraccionando.

El Imparcial: imagen de artículo

Cae barda

Mencionó que había una barda que fungía como muro de contención y por el peso de la tierra y la humedad, tendió a ceder, cayendo sobre la parte trasera de unas casas, además bloqueó accesos y como medida preventiva, se solicitó la evacuación en seis viviendas.

El funcionario dijo que la mayoría de las personas del lugar buscaron auxilio de sus familiares y solo una familia conformada por 5 adultos y 2 menores pidió apoyo, pero no fue necesario hacer uso del albergue que ya se tenía dispuesto, ya que la familia se traslado a un hotel mientras se evalúan los daños.

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que si bien no hay un riesgo de que las viviendas se derrumben, se está haciendo una evaluación para conocer el estado que guarda y solo hay un domicilio que presentaba grietas, por lo que será canalizado al área de servicios urbanos.

Por otra parte, mencionó que las zonas que quedaron incomunicadas en la zona de Primo Tapia, ya fueron restablecidas tanto en El Médano, El Descanso y sólo se presentan daños en el camino de acceso a El Morro, donde hay muy pocas zonas habitadas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota