Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Esperan reporte de Coepris en escuelas de Rosarito que suspendieron clases por olor a químicos

Los padres de familia deberán estar atentos a los avisos por parte de la dependencia, para saber si los estudiantes volverán a clases el lunes, ya que todavía no hay una recomendación por parte de la Coepris o Protección Civil del Estado.

Rosarito, BC.- Aún ni se sabe si el lunes las tres escuelas que suspendieron clases tras detectarse olores químicos que ocasionaron malestares a varios alumnos, reanudarán sus clases, ya que se está en espera del reporte que emita la Coepris.

La Delegación de la Secretaría de educación en Rosarito, indicó que los padres de familia de las escuelas primaria Ejido Mazatlán, el Centro de Atención Múltiple y la Secundaria Lucio Blanco, deberán estar atentos a los avisos por parte de la dependencia, para saber si los estudiantes volverán a clases el lunes, ya que todavía no hay una recomendación por parte de la Coepris o Protección Civil del Estado.

Se indicó que ambas dependencias realizaron recorridos en áreas cercanas a los planteles educativos, pero hasta la tarde del viernes no se tenían los resultados.

El Imparcial: imagen de artículo

Recorrido por planteles

Por su parte, José Avilés, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Rosarito, explicó que durante los recorridos que hizo personal de la dependencia en las distintas escuelas así como las fábricas aledañas al centro escolar, no se encontró nada anormal.

Mencionó que se utilizó equipo de medición para conocer elementos tóxicos en el ambiente, pero no se encontró nada anormal, salvo una mínima emisión de monóxido de carbono que no es significante.

El funcionario dijo que aún así algunos alumnos presentaron signos de irritación y por ello, se solicitó el apoyo de la Coepris y de Protección Civil del Estado, para que se determinen las acciones a seguir pues anteriormente ya se había tenido un reporte en esa zona, también por emisión de sustancias tóxicas, pero se desconoce su origen.

En esta nota