Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Esperan incremento en productos de mar durante cuaresma

En los restaurantes especializados en pescados y mariscos. 

Rosarito, B.C.- El pescado preparado en sus diferentes modalidades es el platillo que más demanda tiene durante la temporada de cuaresma, por ello los restauranteros han abastecido sus reservas para poder atender a sus clientes, reveló Alan Bautista Plasencia, presidente de la Canirac en el Estado.

El también presidente de este organismo en Rosarito, dijo que se espera un incremento en las venta de los restaurantes especializados en pescados y mariscos, por lo que dijo que los restauranteros aumentaron su capacidad de almacenamiento para poder cubrir la demanda.

Semana Santa

Mencionó que esta temporada es importante para ese sector, ya que mucha gente prefiere consumir los productos de mar en esta época, previa a las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: Continúan descargas de aguas negras sobre arroyo que cruza colonia Lucio Blanco, en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

El dirigente de los restauranteros, explicó que si bien no se tienen estadísticas para determinar cuál es el platillo de mayor demanda, el pescado frito o empanizado es uno de los más socorridos.

Al respecto, Rosario Castillo, ex presidente de la Canirac y propietario de un restaurante de pescados y mariscos, explicó que también los camarones son un producto muy demandado en esta época.

Te puede interesar: Mujer muere atropellada en Rosarito; el responsable huye

Dijo que el alza en el precio del producto también los ha golpeado, por lo que han tenido que incrementar sus precios en al menos un 20%, por lo que esperan que las ventas no bajen y que el clima los favorezca en estas semanas, ya que Rosarito se rige por las condiciones climáticas para el alza en sus ventas, ya que a menor sol, menos son las ganancias.

En esta nota