Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus en Rosarito

Esperan 3 horas para levantar cuerpo de joven que murió afuera de Cruz Roja en Rosarito

La mujer que padecía del corazón fue trasladada por familiares desdd el Ejido Primo Tapia, pero pero el retén del bulevar Popotla los retrasó y falleció.

Rosarito, BC.- La desesperación de una familia llegó al máximo, luego de que se vieron obligados a trasladar en su propio vehículo a una joven de 26 años quien murió antes de llegar a la Cruz Roja, pero tuvieron que pasar más de tres horas para que las autoridades investigadoras hicieran presencia, pues se les pedía que firmaran un documento señalando que la causa de muerte era Covid-19, para dar trámite.

Isabel Cuen, familiar de la víctima, narró que el pasado viernes la joven había sido internada en la Cruz Roja por problemas del corazón y que fue dada de alta, pero esta mañana empeoró.

Refirió que se solicitó una ambulancia a la Cruz Roja pero les dijeron que no podían proporcionarla, así que optaron por trasladarla en su camioneta desde su domicilio ubicado en la colonia Vista Marina en Primo Tapia, pero el retén instalado sobre el bulevar Popotla los retrasó aún más.

Su sobrina ya había muerto cuando llegaron a las instalaciones de Cruz Roja en la Zona Centro mencionó, y sólo salieron los médicos para confirmar el hecho.

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que el esposo de la víctima se dirigió al Ministerio Público para dar parte, pero le dijeron tenía que firmar un documento señalando que la causa era por Covid-19, para que pudieran hacer el levantamiento del cuerpo.

Al respecto, Carlos Mendoza Comandante de ambulancias, indicó que no se envió la ambulancia desde la estación de Primo Tapia porque no había una disponible en ese momento, así que unidad salió desde el Centro, pero finalmente ellos llegaron por su cuenta.

Dijo que la llamada de auxilio entró a las 9:30 horas y que efectivamente la víctima no presentaba síntomas de Covid-19, por lo que el reporte no entró por esa causa.

El cuerpo de la joven permaneció dentro de la camioneta desde las 10:00 y hasta las 13:30 horas, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota