Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Escala violencia intrafamiliar en Rosarito 

El número de atenciones por esta causa se incrementó con la llegada de la pandemia

Playas de Rosarito.- La violencia intrafamiliar sigue escalando en Rosarito, y es que de acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, el número de atenciones por esta causa se incrementó con la llegada de la pandemia.

Dijo que el confinamiento ha ocasionado no solo la necesidad de convivir un mayor tiempo con la familia, sino que esto va aparejado con las carencias económicas, lo que deriva en pleitos constantes en el seno familiar, los cuales incluso son reiterados, en algunos casos.

El jefe policiaco, detalló que ha habido días en los que se atienden más de 20 reportes por violencia familiar, sobre todo los fines de semana, cifra que era hasta en un 50% menor, antes de la aparición del Covid-19.

Arellano Ortiz, expuso que el 90% de los casos que se atienden, no escalan a otras instancias ya que los involucrados se otorgan el perdón, pero lo malo es que muchas de estas parejas, vuelven a solicitar la intervención policiaca al poco tiempo, por agresiones.

Añadió que debido a la gran demanda de atención, fue necesario incrementar el número de unidades y personal, dedicado al área de violencia familiar a fin de poder atender los reportes que a diario surgen.

En esta nota