Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus en Rosarito

Endurecerán medidas para evitar ingresos en playas de Rosarito

Aunque todavía no se han relajado las medidas, la gente no entiende que las playas están cerradas y pese a la prohibición de usarlas se instalan para pasar el día.

Rosarito, BC.- Debido a las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus, las playas de Rosarito continúan cerradas durante los fines de semana, pero empieza a ser común que la gente acuda a estos espacios en mayor número cada vez.

Ante ello, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, explicó que se endurecerán las medidas ante los pronósticos de días calurosos que se avecinan y que son como un imán para los visitantes.

El jefe policiaco, aseguró que no se han relajado las medidas, pero la gente no entiende que las playas están cerradas y pese a la prohibición de usarlas se instalan para pasar el día, sobre todo aquellos bañistas que llegan de otros municipios.

Dijo que para la Policía, no ha sido fácil mantener vigilancia constante en las playas ya que se atienden otros problemas de inseguridad en otras zonas de la ciudad.

Arellano Ortiz, agregó que se ha amonestado y presentado ante el juez calificador, a varios visitantes que son sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la playa, aunque no precisó el número.

Aseguró que este fin de semana se reforzará la vigilancia en la playa, por lo que pidió a los visitantes abstenerse de ingresar a estos espacios que insistió, están prohibidos los días sábado y domingo, mientras que de lunes a viernes, hay horarios alternos, pues de ser sorprendidos serán sancionados.

En esta nota