Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Registro Civil

Disminuye en Rosarito costo de expedición de actas en el Registro Civil

El costo de las actas es de 212 pesos y anteriormente el precio era de 260 pesos y hace 2 años costaban hasta 580 pesos.

Rosarito, BC.- El costo de expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción disminuyó este año en Rosarito.

De acuerdo con el Oficial del Registro Civil en el municipio, Fabián Martínez Yorba, desde que inició el año los costos disminuyeron ya que así se contempla en la Ley de Ingresos que se aprobó en el Congreso del Estado.

Expuso que el costo de las actas es de 212 pesos y anteriormente el precio era de 260 pesos y hace 2 años costaban hasta 580 pesos y se manejaban tiempos de entrega, pero ahora sólo bastan unos minutos para el trámite.

El Imparcial: imagen de artículo

Actas digitalizadas

Explicó que las actas son ahora digitalizadas y vienen con código QR y si bien sabemos que éstas no tienen vigencia, pues desde que se expiden y certifican es válida, pero algunas dependencias de gobierno, se han ido encargado de pedirlas actualizadas para realizar algunos trámites como pasaporte o visa piden que el acta tenga cierto tiempo de haber sido expedida.

Detalló que el Registro Civil de Rosarito solo puede digitalizar y hacer el trámite de CURP certificada de este municipio, por lo que los foráneos que no estén dentro del sistema tienen que hacer su trámite en el lugar de origen.

Agregó que las actas foráneas tienen un costo de 412 pesos, pero en el caso de los pensionados, jubilados o viudas, se aplica un 50% de descuento.

El funcionario mencionó que mensualmente se expiden un promedio de 500 actas, entre foráneas y locales.

En esta nota