Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cruz Roja Rosarito

Critica alcaldesa de Rosarito labor de Cruz Roja ante Covid-19

Araceli Brown expuso que si bien se han tenido conversaciones con Cruz Roja, se ha hecho caso omiso de éstas.

Rosarito, BC.- La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, arremetió en contra de la Cruz Roja de esta localidad, al advertir que esta institución “anda por su lado” y que se ha negado a atender personas que tienen una emergencia de salud, pues no quieren levantar a nadie ya que considera que todo el mundo tiene Covid-19.

Refirió que el ayuntamiento esta asistiendo a algunos enfermos rentando una ambulancia privada, ya que se han tenido problemas muy serios entre la comunidad “porque la Cruz Roja no está respondiendo”.

Brown Figueredo detalló que por ejemplo a una señora se le reventó el apéndice en el camino, pues tuvieron que trasladarla en un vehículo particular a Tijuana lo que genera una problemática.

Precisó que el municipio no tiene ambulancias, pero luego de la actual contingencia sanitaria y lo ocurrido con los incendios forestales del año pasado, se ha dado cuenta de las necesidades que hay en Rosarito y resulta necesario contar con una ambulancia del ayuntamiento.

La alcaldesa expuso que si bien se han tenido conversaciones con Cruz Roja, se ha hecho caso omiso de éstas, ya que argumentan que es por protección de su personal, porque no quieren que adquieran el virus.

“Hay muchos que nos estamos exponiendo día a día, yo todo el día ando en la calle supervisando el trabajo o realizándolo, para poder contener la contingencia y proveer la necesidad básica, que es el alimento y ellos (Cruz Roja) que se han enfrentado a guerras no entiendo por que no quieran dar el servicio”, apuntó.

Consideró que los paramédicos podrían utilizar la protección necesaria para no adquirir el virus, pero están renuentes, cerrados en su posición aun y cuando se les hizo una propuesta de que se habilitara una ambulancia exclusiva para el traslado de pacientes con Covid-19, y se les apoyaría pero no hubo respuesta.

En esta nota