Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Contaminación ambiental

Continúa contaminada Playa centro de Rosarito

La Coepris reveló que el resultado del muestreo realizado el pasado 24 de mayo, arrojó que las playas Rosarito III (Termoeléctrica) y Rosarito II (Comercial Mexicana), no son aptas uso recreativo. 

Rosarito, B.C.- La playa centro de Rosarito sigue contaminada en dos de los cuatro puntos que se analizan, para determinar la calidad del agua, por lo que esas zonas siguen siendo consideradas como no aptas para el recreo, al rebasar los límites permitidos de enterococos por cada 100 mililitros, que es de 200.

Durante la sesión virtual del Comité de Playas Limpias en Rosarito, se reveló por parte de la Coepris, que el resultado del muestreo realizado el pasado 24 de mayo, arrojó que las playas Rosarito III (Termoeléctrica) y Rosarito II (Comercial Mexicana), no son aptas, mientras que el Hotel Rivera y Rosarito I (Muelle), se encuentran dentro de los límites permitidos, aunque no se detalló el conteo de los enterococos para las zonas afectadas.

El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, expuso, a través de un comunicado, que se ha cumplido con los acuerdos tomados en la pasada sesión de Playas Limpias, como la emisión de boletines informativos, instalación de anuncios, delimitación y limpieza de la zona.

Te puede interesar: Condenan a ocho años de prisión a hombre por abuso sexual

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, aunque se han instalado algunos letreros en las playas afectadas, la falta de vigilancia permite que visitantes se paseen por éstas y que incluso se realicen paseos a caballo, por este tramo de playa.

Derrame de aguas negras

Uno de los puntos más visibles sobre la contaminación que existe en esta playa, se localiza a la altura del Fraccionamiento Quinta Plaza, sitio donde hay un derrame de aguas negras que inició desde el pasado mes de enero y que a la fecha continúa.

Recientemente, el Director de la Cespt, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó en entrevista con FRONTERA, que los trabajos para reparar las tuberías afectadas así como el colector y los pozos de visita, concluirán hasta el mes de julio, debido a que las mareas han retrasado las obras.

Mientras tanto, un enorme río de aguas negras continúa imparable contaminando las playa y aguas del mar.

Te puede interesar: Empleados municipales podrían ser sancionados por no presentar declaración patrimonial

Otro punto que también preocupa es la desembocadura del arroyo Huahuatay, donde constantemente hay derrames de aguas negras y que se encuentra, a pocos metros del fraccionamiento Quinta Plaza.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota