Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bomberos Rosarito

Concluyen 12 jóvenes curso de salvavidas en Rosarito

Del grupo también egresaron tres mujeres Akshara, Diana y Jessica, dos de ellas también son voluntarias en el cuerpo de bomberos y son las únicas de este género.

Rosarito, BC.- José Alonso Cervantes, quiere ser bombero como su papá por eso desde hace 4 años inició su preparación para hacer su sueño realidad y hoy a sus 18 años ya puede ser salvavidas y es bombero voluntario.

Él forma parte del grupo de los 12 jóvenes que se graduaron de la escuela de salvavidas que pese a la pandemia, lograron concluir el curso que tuvo una duración de 6 meses donde de manera virtual y presencial, obtuvieron los conocimientos necesarios y preparación para rescatar vidas en la mar.

El Imparcial: imagen de artículo

“Desde pequeño siempre me gustó el trabajo de mi papá, él es capitán de bomberos y tiene más de 32 años dedicándose a esta actividad, así que ha sido mi inspiración”, explica Cervantes Lujano.

En este grupo también egresaron tres mujeres Akshara, Diana y Jessica, dos de ellas también son voluntarias en el cuerpo de bomberos y son las únicas de este género.

El Imparcial: imagen de artículo

El Director de Protección Civil, Aroldo Rentería, expuso que estos jóvenes están certificados como salvavidas y se espera que algunos de ellos se unan al equipo en el próximo verano, ya que año con año se contratan salvavidas durante la temporada alta de turismo y lo mejor es que ya se contará con este personal.

En esta nota