Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Casa hogar

Casa hogar 'Catherine childrens' de Tijuana y Rosarito sigue operando con normalidad

La fiscalía se hará cargo de las investigaciones, pero hasta el momento no hay evidencia de que los menores hubieran sido presa de algún tipo de abuso por parte del inculpado.

Tijuana BC.- La casa hogar Catherine Childrens, que tiene instalaciones en Tijuana y Rosarito continúa operando con normalidad, aunque las denuncias por presunto abuso sexual y laboral en contra de empleados de este sitio siguen su curso legal ante la Fiscalía General del Estado.

Mónica Vargas Núñez, directora General del DIF Baja California, mencionó que derivado de las previsiones que se realizan en el área de Asistencia Privada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, los trabajadores de esta asociación denunciaron acoso por parte del administrador (Jan Philip Platovzky).

Mencionó que derivado de las entrevistas que se han realizado a los menores que son asistidos en las dos casas, no se desprende que exista ninguna situación hacia ellos, no así hacia los colaboradores y el personal que labora en las dos casas hogar.

Medida cautelar

Dijo que se dictó una medida cautelar por parte de la fiscalía, para que el administrador no pueda estar presente en estos espacios, y además se acompañó a los denunciantes a presentar su formal denuncia.
Comentó que las casas hogar serán administradas por los directivos de ambos lugares.

La funcionaria añadió que en Rosarito la casa hogar opera desde el año 2019 y se atienden alrededor de catorce niñas y niños con discapacidad y en la de Tijuana abrió sus puertas en 2012 y atiende a 45 menores, que no tienen esa condición.

Refirió que para tranquilidad del personal que labora ahí y sobre todo para la seguridad de los niños, se dictó la medida cautelar del presunto inculpado.

Las investigaciones

Mencionó que la fiscalía se hará cargo de las investigaciones, pero hasta el momento no hay evidencia de que los menores hubieran sido presa de algún tipo de abuso por parte del inculpado.

Añadió que se han entrevistado a más de 20 niños de las casas hogar y no se ha determinado algún tipo de abuso por parte del inculpado, pero estarán atentos a las investigaciones.

Comentó que si bien la ley exige tres visitas de las autoridades al año a las casas hogar, en este gobierno se han duplicado las supervisiones, lo que ha permitido conocer este tipo de situaciones.

La funcionaria, comentó que adicional a esta denuncia, no se tienen otras en las 86 casa hogar registradas en el Estado.

En esta nota