Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Baja California

Buscan que pensión a niños y niñas con discapacidad sea un derecho constitucional

El mandatario dijo que se tiene un acuerdo con los hospitales del Teletón, para que reciban a 20 mil niños con algún problema de discapacidad que requieren de terapias.

Rosarito BC.- Buscarán que la pensión a niños y niñas con discapacidad sea un derecho constitucional, además se pretende que la misma se amplíen para el sector de 18 a 64 años, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira en Rosarito.


El mandatario agregó que ya se tiene un acuerdo con los hospitales del Teletón, para que reciban a 20 mil niños con algún problema de discapacidad que requieren de terapias, pero falta incluir a los mayores de 18 años y hasta 64, que también presentan estos problemas, por lo que se buscará llegar a acuerdos con los estados a fin de que aporten el 50% de los recursos que se requieren y la federación un porcentaje igual, para otorgarlos.


En Rosarito, se detallaron los alcances que han tenido los programas para el bienestar y los alcances logrados, para los sectores que menos tienen, apoyos que están garantizados en el presupuesto del próximo año, aseguró López Obrador.


Añadió que en el 2024, la pensión a adultos mayores se duplicará, porque el próximo año habrá un incremento del 30% a su pensión y el siguiente también, hasta lograr que la cantidad que hoy reciben se duplique.

El desfile de AMLO


AMLO también habló sobre sus intenciones de hacer un gran desfile en la Ciudad de México el 20 de noviembre, con caballos y vagones de tren, y el primero de diciembre, dará su informe en el zócalo capitalino, pues según dijo, la pandemia está cediendo y se debe volver a los actos públicos.


La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, fue la encargada de detallar en números los programas de beneficio que ha alcanzado a 9 millones 238 mil personas que tienen algún tipo de apoyo.

En esta nota