Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Albergue de Rosarito pide apoyo para expandir operaciones

Únicamente se tienen 9 niños, cuando su capacidad es para 50.

Rosarito BC.- Son nueve los niños que ya se encuentran albergados en la casa hogar Horizontes, que recientemente obtuvo la acreditación para atender a los infantes que así lo requieran, pero su capacidad de albergue es para 50 menores, por lo que se pide apoyo a las empresas para expandir su operación.

Patricia Ramírez, directora de la casa hogar, explicó que hace unas semanas obtuvieron la licencia de operación, requisito con el que no todas las casas hogar cumplen, pero ellos realizaron todos los trámites y cumplieron con los requisitos para su obtención, lo que garantiza que los menores serán bien cuidados.

Agregó que además la casa hogar es donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y en ese sentido pidió a los empresarios unirse a esta causa, a fin de que se puedan atender a más menores que lo requieran.

La directora explicó que actualmente solo se recibe a niños y niñas que son canalizados a través del DIF, pero se espera que el beneficio pueda ampliarse siguiendo los protocolos establecidos.

El proyecto

Patricia Ramírez comentó que esta casa hogar se localiza en la colonia Ampliación Plan Libertador, en Rosarito, y el proyecto comenzó hace varios años como un desayunador comunitario. Sin embargo, gracias a asociaciones estadounidenses, el programa creció hasta construir la casa hogar en esta comunidad, que tiene tantas carencias.

Añadió que el programa de desayunador se suspendió y ahora solo se atiende a los menores que requieren de un hogar para cambiar su vida.

En esta nota