Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Transporte público Rosarito

Abre convocatoria para beca de transporte público a estudiantes universitarios de Rosarito

Serán 100 los beneficiarios que obtengan el apoyo de mil pesos mensuales, lo que equivale aproximadamente al 50% del costo del transporte, lo que permitirá apoyarlos para que no abandonen sus estudios.

Ensenada, B.C.- Estudiantes de nivel universitario de Rosarito podrán recibir apoyos para el transporte que este año incluye también a los estudiantes de la UABC de Valle de Las Palmas, a través de los programas Estímulo Económico Universidad y Programa Subsidio Transporte.

Daniel Garduño, secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento, explicó que este año iniciará el programa Subsidio Transporte para jóvenes universitarios que estará dirigido particularmente a estudiantes de la UABC Valle de Las Palmas y Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Fechas de recepción de documentos

Detalló que serán 100 los beneficiarios que obtengan el apoyo de mil pesos mensuales, lo que equivale aproximadamente al 50% del costo del transporte, lo que permitirá apoyarlos para que no abandonen sus estudios.

Te puede interesar: Jueces de Rosarito también han sido denunciados por malos procedimientos: Síndico

Añadió que esta convocatoria estará abierta desde este jueves y hasta el 31 de enero para recibir la documentación.

A su vez, Israel Durán, director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que también se cuenta con el programa Estímulo Económico Universidad 2023 dirijo a quienes no estudian en la Zona Este de Tijuana y que no utilizan ese medio de transporte, se otorgan becas por 3 mil pesos que puede ser utilizado en el pago de colegiatura, transporte o materiales educativos.

Mencionó que el apoyo se entrega a estudiantes no solo de escuelas públicas sino también de privadas, pero deben radicar en Rosarito.

Se indicó que la recepción de documentos para aplicar en ambos programas inician el lunes 16 de enero de 9:00 a 15:00 horas en la Delegación Primo Tapia; martes Biblioteca José Vasconcelos en el Plan Libertador, oficinas del Imjuver los días 18, 19 y 20, mientras que el sábado 21 y domingo 22 de 10:00 a 13:00 también en el Imjuver.

Te puede interesar: Sindicatura de Rosarito suspende a tres agentes por abuso de autoridad y privación de la libertad

También se puede obtener mayor información a través de las redes sociales de la dependencia.

En esta nota