Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Adicción al cigarro

A partir del lunes estará prohibido en Rosarito fumar en la playa

Es un espacio al aire libre y la gente esta habituada a prender un cigarrillo, por lo que no será sencillo explicarles a los turistas que ya no se permite fumar en la playa y se desconoce cuál sería el monto de una sanción.

Rosarito, BC.- Será una tarea difícil el que la gente no fume en la playa, consideró Luis Felipe Figueroa Rubio, coordinador de Zofemat en el Ayuntamiento, luego de que a partir del lunes estará prohibido por ley, el consumo de tabaco en este espacio.

Ante las recientes modificaciones a la normatividad de control del tabaco, el funcionario dijo que se estará trabajando sobre ello en conjunto con la Policía Municipal y otras autoridades porque básicamente el área que coordina es de conservación, mantenimiento y vigilancia de la playa y solo podrán hacer un exhorto para que la gente no fume y ya será la policía quien sancione.

Dijo que es bastante común que la gente fume en la playa ya que hay venta de bebidas (alcohólicas) y esto induce ya que te tomas una cerveza y dan ganas de fumar un cigarro o hay gente que solo va a caminar a la playa y aprovecha para prender un cigarro.

El Imparcial: imagen de artículo

Tarea ardua

Figueroa Rubio, dijo que ante la llegada de miles de visitantes a la playa, será una tarea bastante ardua el detectar a aquellos fumadores, pero como todo se tendrá que acoplar a la nueva normatividad.

El funcionario reconoció que mucha gente tira las colillas a la playa pero consideró que ese no es un problema, ya que se desintegra poco a poco, con el agua del mar, en comparación con los plásticos que también se arrojan.

Al respecto, Alan Bautista Plasencia, presidente de la Canirac en el Estado, dijo que ve difícil cómo se hará para que la gente no fume en la playa, pues consideró que la autoridad no tiene los suficientes inspectores para estar revisando la playa.

Dijo que es un espacio al aire libre y la gente esta habituada a prender un cigarrillo, por lo que no será sencillo explicarles a los turistas que ya no se permite fumar en la playa y se desconoce cuál sería el monto de una sanción.

En esta nota