Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Lucio Blanco

Más de 2 mil alumnos sin retorno a clases en zona escolar en la colonia Lucio Blanco de Rosarito

El pasado 22 de marzo se suspendieron clases.

Rosarito, Baja California.-Sin fecha de retorno a clases presenciales se encuentran los más de 2 mil alumnos de la zona escolar en la colonia Lucio Blanco, luego de que el pasado día 22 de marzo se suspendieran clases, ante la presencia de olores extraños que afectaron a 15 alumnos.


A través de la delegación de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se confirmó que las clases para los alumnos de la escuela primaria Ejido Mazatlán, secundaria Lucio Blanco, Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, turnos matutino y vespertino, así como el Centro de Atención Múltiple (CAM), continuarán con clases virtuales hasta una nueva indicación.


Se informó que las dependencias encargadas de hacer los trabajos de revisión, para determinar las causas de los olores que en varias ocasiones han causado síntomas de mareos en alumnos y docentes, continúan para determinar la causa.

Autoridades brindarían información

Denisse Blanco, madre de familia de dos hijos en escuela primaria y jardín de niños, explicó que las autoridades se habían comprometido a realizar una reunión informativa antes de que los niños regresaran a clases tras el descanso de Semana Santa, pero finalmente no se realizó.


Dijo que hay preocupación porque este problema inició desde enero pasado, cuando se detectaron olores que pudieran ser tóxicos y se suspendieron clases, las cuales se retomaron pero por periodos cortos, ya que, la misma situación se volvió a presentar y la medida fue suspender clases.


Consideró que el aprendizaje de sus hijos está en riesgo, sobre todo después de la pandemia, lapso en que tomaron clases virtuales y ahora, resulta increíble que tengan que volver a hacerlo, porque las autoridades no tienen respuestas del origen de los olores extraños que han aparecido en la zona, pues hasta el último informe indicaron que no habían encontrado nada.


Comentó que espera que pronto los niños regresen a clases, pero de manera segura y constante.

En esta nota