Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fiscalía General del Estado de Baja California

FGE no descarta que agresores de escolta estén relacionados a violencia en Tijuana

El oficial lesionado formó parte de la seguridad del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, comentó el fiscal Iván Carpio Sánchez.

Tijuana, BC.- No se descarta que agresores que atacaron a un elemento policial perteneciente a la seguridad personal de la Alcaldesa de Tijuana formaran parte de la jornada violenta este fin de semana, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ricardo Iván Carpio Sánchez recordó que se presentaron 25 asesinatos en Tijuana durante el fin de semana, agregando que el municipio es el único sitio donde el homicidio no lleva un comportamiento a la baja.

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad de Tijuana ha capturado en tres meses a 28 homicidas

“No podríamos descartar que los participantes de esos múltiples homicidios tuvieran o no algún tipo de participación en este desafortunado siniestro ocurrido con un disparo de arma de fuego en contra de este elemento”, dijo.

¿Dónde estaba el agente al momento de la agresión?

El Fiscal detalló que el miembro perteneciente al equipo de trabajo avanzado se encontraba en dirección a un salón de belleza, siendo atacado en el recorrido hacia ese sitio y pidiendo refuerzos ante la agresión.

Carpio Sánchez confirmó que los agresores circulaban a bordo de un vehículo de color guinda tipo panel, así como el descubrimiento de armas de fuego en el interior del medio de transporte.

El Imparcial: imagen de artículo

El titular de la FGE profundizó diciendo que el reporte del ataque señalaba que un disparo impactó en el vehículo, haciendo de lado que el elemento haya recibido algún impacto en su humanidad.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Ejecutan a mujer en la Libertad

Elemento formó parte de la seguridad de ex Gobernador

Desde noviembre de 2019 este elemento fue comisionado, hay un documento que así lo demuestra de haber pertenecido a seguridad personal del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez”, afirmó Carpio Sánchez.

El funcionario estatal explicó que el escolta fue enviado a la seguridad municipal por gestión propia de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

El Fiscal General del Estado explicó que la creación de una Secretaría de Seguridad en 2019 hizo que las autoridades estatales retiraran de sus cargos a agentes de investigación que desarrollaban acciones de seguridad o custodia de funcionarios públicos.

“En el ínter de esa transición por parte de sus respectivas áreas de las corporaciones policiales fue que se hizo la gestión de solicitar la permanencia temporal de manera verbal, a efectos de que se incorporara al municipio”, contó.

En esta nota