Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tráfico de armas en Tijuana

FESC decomisa armas largas en Tijuana y detiene a un individuo

Los decomisos ocurrieron en las colonias Xicoténcatl Leyva II y Pórticos de San Antonio

TIJUANA, BC.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisaron armas de fuego de grueso calibre y un arma de fuego tipo pistola, que se encontraban abastecidas con varios cartuchos útiles.

El primer incidente se registró sobre la avenida General Venustiano Carranza en la colonia Xicoténcatl Leyva II, donde se encontraba un sujeto que a simple vista realizaba maniobras de mecánica en la parte frontal de un vehículo Chevrolet Suburban negro, modelo 2010 y placas de circulación de California.

Los agentes de la Fuerza Estatal se acercaron a brindar apoyo ciudadano al hombre identificado como Luis Ángel “N”, de 25 años, quien actuó de forma evasiva, rechazando de inmediato el ofrecimiento.

Le decomisan arma

Sin embargo, en el momento en que el sujeto en mención se dio la vuelta, uno de los oficiales observó que tenía sujetados a la presilla del pantalón unos candados de mano de metal en color negro.

Por lo anterior, se procedió de inmediato a realizarle una inspección corporal, en la cual se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego corta tipo revólver calibre .38 abastecida con cinco cartuchos útiles, del mismo calibre.

Posteriormente, se inspeccionó en el interior del automotor y se localizó un arma de fuego larga calibre “5.56x45mm”, con un cargador que se encontraba abastecido de 10 cartuchos útiles del mismo calibre y un porta fúsil de tela color negro.

Cabe señalar que el hoy detenido no pertenece a ninguna corporación de seguridad, ni tampoco cuenta con permisos expedidos por la autoridad para portar las armas de fuego.

El Imparcial: imagen de artículo

Tira arma entre autos estacionados

En otro acontecimiento, elementos del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, atendieron un reporte ciudadano en el cual se indicaba que en las inmediaciones de la colonia Pórticos de San Antonio se encontraba un objeto sospechoso tirado entre los carros estacionados.

Al revisar lo avistado por el reportante, se comprobó que se trataba de un arma de fuego larga de la cual se desinsertó con previas medidas de seguridad un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre “5.56x45” milímetros.

Las armas de fuego, los cartuchos útiles, los candados de manos y el hombre detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Tijuana.

En esta nota