Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Aduanas

Detienen en aduana de Otay a motociclista con alrededor 40 mil dólares

El conductor no pudo acreditar la legal posesión y traslado de la divisa a México.

Tijuana, BC.- Un motociclista que pretendía ingresar a México con alrededor de 40 mil dólares en efectivo fue detenido en la aduana de la garita de Otay.

Agentes de Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) realizaban inspecciones en la garita, cuando visualizaron una motocicleta con placas de circulación de California, a cuyo conductor correspondió luz verde en el Semáforo Fiscal, es decir, quedaba exento de la revisión aduanera.

Te puede interesar: Ampliación de Garita de Otay finalizará en verano

Sin embargo, derivado de una revisión aleatoria, le marcaron el alto y tras explicarle el motivo de la detención momentánea, accedió de manera voluntaria a una inspección.

El Imparcial: imagen de artículo

Traía el dinero en una mochila

Las autoridades revisaron sus pertenencias y en una mochila localizaron fajos de billetes en moneda extranjera; al cuestionarle la cantidad y el origen del efectivo, manifestó traer consigo 8 mil dólares, producto de la venta de un vehículo.

Te puede interesar: Detienen a pasajero con más de 1 mdp en Aeropuerto de Cancún

Para corroborar la información, los guardias nacionales efectuaron el conteo de la divisa y registraron un aproximado de 39 mil 840 dólares, cantidad que rebasa el límite permitido para ingresar a territorio nacional sin declarar.

Además, entre otras pertenencias ubicaron 685 dólares más, sumando con ello alrededor de 40 mil 525 dólares, equivalentes a 746 mil pesos, sin la documentación que acreditara su legal posesión o traslado, motivo por el cual, el motociclista fue detenido.

En esta nota