Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Tijuana

Detienen a dos tras balacera en colonia Tierra y Libertad

Durante el tiroteo fueron realizadas cerca de 200 detonaciones

Tijuana, BC.- El reporte de un enfrentamiento armado en la colonia Tierra y Libertad sucedido la tarde del martes provocó la movilización de las autoridades de seguridad de la ciudad, quienes lograron la detención de dos de los presuntos responsables.

Elementos de la Policía Municipal tuvieron conocimiento del ataque armado alrededor de las 19:09 horas, cuando vecinos de la calle Salsipuedes reportaron múltiples detonaciones en el lugar.

Cuando los oficiales arribaron a la zona, encontraron un vehículo con impactos de bala y durante la inspección, testigos de los hechos refirieron que uno de los responsables había huido a pie en posesión de un arma larga.

Operativo de búsqueda

Esto provocó que por las inmediaciones se realizará un operativo de búsqueda de los presuntos responsables con la participación de efectivos de la Sedena, Guardia Nacional, así como de personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encaminaban a realizar las investigaciones correspondientes.

La movilización trajo resultados puesto que dos hombres quedaron bajo detención por su presunta participación en el atentado, mismos a los que le fue incautada un arma larga AR-15 y fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el seguimiento del caso.

Pesé a esto, los residentes del lugar indicaron que otros dos sujetos que participaron en el tiroteo huyeron a bordo de dos vehículos, el primero un sedán gris y el segundo un taxi libre.

Durante las indagaciones realizadas por el personal de la FGE se encontraron cerca de 200 indicios balísticos pero no fueron localizadas a personas sin vida o lesionadas.

En esta nota