Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Drogas

Detiene FESC a dos hombres en posesión de metanfetamina

Uno de los sujetos asegurados cuenta con una orden de aprehensión activa por el Delito de Inhumación y Exhumación de Cadáveres.

Tijuana, Baja California.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos personas implicadas en actividades de compra y venta de la droga conocida como metanfetamina. En estas acciones resultó que uno de los sujetos asegurados tiene un mandato judicial activo, el cual fue emitido recientemente por el Delito de Inhumación y Exhumación de Cadáveres.

Fue sobre la calle Ruiz Cortines de la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana, en donde los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se percataron que un hombre manejaba una motocicleta a exceso de velocidad y sin casco protector, por lo que procedieron a intervenirlo.

Identifican a hombre

El hombre identificado como Salvador “N”, de 47 años de edad, apodado como “El Chavita” o “HB”, mostró actitud evasiva a los cuestionamientos de los oficiales de la FESC por lo que se le solicitó que descendiera de la moto para efectuar una inspección de modo preventivo.

Al realizarle una inspección corporal, se le encontró una bolsa transparente tipo ziploc con una sustancia granulada al parecer metanfetamina, la cual tenía un peso aproximado de 5.2 gramos.

Además, al verificar las generales del detenido en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que Salvador “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de inhumación y exhumación de cadáveres con fecha del día 13 de octubre de 2022.

El segundo aseguramiento tuvo lugar en la ciudad de Mexicali, sobre el Callejón Sonora, casi esquina con calle Acapulco en la colonia Esperanza, cuando Elíseo “N”, de 52 años de edad, quien es originario de Veracruz al percatarse de la presencia policial se escondió detrás de un bote de basura.

Esta acción fue motivo de sospecha por lo que se le intervino para inspeccionarlo físicamente de forma preventiva; el hombre en cuestión guardaba entres sus prendas de vestir una bolsa transparente con cierre hermético que contenía la droga metanfetamina, con un peso aproximado de 28 gramos.

En esta nota