Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Elecciones BC 2021

Contabiliza Mesa de Seguridad 37 delitos durante elecciones en Baja California

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguró a 37 personas por ser señalados por cometer delitos electorales en Baja California.

Tijuana, BC.- Un total de 37 delitos electorales se registraron en Baja California y catorce muertes violentas en Tijuana durante la jornada electoral del domingo.

El coordinador de las mesas de seguridad en el Estado, Francisco Ramos, dio a conocer que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguró a 37 personas por ser señalados por cometer delitos electorales en Baja California; además, se registraron catorce personas asesinadas.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informó que, en el caso de los restos humanos abandonados en casillas de la Zona Este, la Fiscalía General del Estado detectó que se mantuvieron congelados para ser utilizadas en la jornada electoral.

Restos estaban refrigerados

Lo de los restos humanos fue una cosa muy grave, piensa la Fiscalía que son restos humanos que tenían refrigerados y los iban a usar para operar ese día, asustar a la gente, aventarlos a las casillas para que la gente saliera corriendo”, manifestó. 

Bonilla Valdez añadió que, si bien se tuvieron múltiples incidentes en las elecciones, también se lograron detenciones de los presuntos responsables.

“La Fiscalía aprehendió a muchos de los generadores de violencia, tanto del Valle de Mexicali como en Tijuana; a la media hora de que hicieran esa quemazón de actas fueron aprehendidos”, declaró.

En esta nota