Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Confía FGE en sentencia condenatoria en caso Diana Piggeonountt

El Poder Judicial aplaza tres meses la audiencia del caso de estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas.

TIJUANA, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confía en que se logrará una sentencia condenatoria en contra de Manuel “N”, presunto responsable de la desaparición forzada de Diana Piggeonountt, aunque no se encuentre a la víctima.

Después de que el Poder Judicial de Baja California extendiera tres meses el plazo de investigación complementaria en el caso de la desaparición de la joven estudiante de preparatoria y la detención del presunto responsable, Manuel “N”, el Fiscal Central de la FGE, Hiram Sánchez Zamora, apuntó que se cuenta con los elementos suficientes para obtener una sentencia.

“El ministerio público está listo, cuenta con todos los datos para formular acusación en contra del imputado y estamos a la espera de que, una vez que concluya esta etapa y se formule la acusación”, dijo.

La ampliación del plazo, apuntó, será aprovechado por los agentes investigadores para continuar con la búsqueda de la menor.

“Hemos buscado en diferentes partes de la ciudad, continuamos hasta que no se agote la investigación complementaria”, señaló.

El funcionario aseguró que, de no encontrar a Diana en los tres meses siguientes, se obtendrá sentencia por el delito de Desaparición Forzada cometido por Particulares, en el cual no es necesario localizar a la víctima o un cadáver.

“Si no encuentran el cuerpo no le podemos formular imputación por el delito de homicidio”, agregó.

La audiencia intermedia, que estaba programada para este mes, se celebrará en enero en la sala de justicia.

En esta nota