Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Urgente rediseño de estrategias contra inseguridad

La edil Brenda Valenzuela cuestionó las medidas que se han llevado a cabo para hacer frente a la inseguridad

Tras los lamentables hechos violentos ocurridos en Ensenada en días recientes como la muerte de dos personas en el destino turístico La Bufadora, se presentó una solicitud en carácter de urgente con el Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández y el Director de Seguridad Pública Municipal, Capitán Adrián Ortiz Ortiz, por parte de la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.

La edil cuestionó las medidas que se han llevado a cabo para hacer frente a la inseguridad, mismas que evidentemente, no han dado resultado, teniendo a la fecha 300 homicidios en lo que va de la administración.

“La inseguridad está fuera de control, vulnerando nuestro derecho humano, que es obligación del gobierno, que no puede seguir omiso a la terrible situación que estamos viviendo, como nunca en Ensenada”, dijo la regidora panista.

Valenzuela Tortoledo, recordó que en sesión de cabildo celebrada el 20 de mayo, se autorizó un recurso de 1 millón de pesos para cubrir la estancia de 60 elementos de la Guardia Nacional que reforzarían la seguridad en el municipio.

Sin embargo, consideró que no se perciben los resultados sobre las estrategias contra la inseguridad, por lo contrario los índices delictivos van a la alza, por lo que es necesario y urgente un planteamiento que garantice seguridad para los ensenadenses.

En esta nota