Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Urge actualizar reglamento de tránsito para no ahuyentar al turismo

Es urgente hacer actualizaciones al reglamento de tránsito, que representen mayor seguridad para los visitantes.

Ensenada, B.C.- A pesar de que en muchas ciudades turísticas de México y el mundo, en las unidades de transporte turístico los visitantes pueden consumir bebidas alcohólicas únicamente en la parte trasera de las unidades, en Ensenada esto es infracción, lo que le resta competitividad al destino, planteó

Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex).

Uno de los puntos fundamentales para calificar la competitividad turística de cualquier plaza, tiene que ver con la movilidad, si está tiene deficiencias, difícilmente se podrá acceder a mejores mercados, por ello es necesario hacer cambios en el reglamento de tránsito”, refirió.

En ese sentido, puntualizó que es urgente hacer actualizaciones al reglamento de tránsito, que representen mayor seguridad para los visitantes.

Te puede interesar: Hombre asesinado en Playa Hermosa era fotoperiodista

“Esto nos resta competitividad, ya que tenemos vecinos que ya actualizaron sus reglamentos y por ello, hay todo un mercado de visitantes que prefieren visitar otros puntos que venir a Ensenada, porque se han dado situaciones de detención y de incomodidad a los turistas”, expresó.

Reglamento municipal

Asimismo, mencionó la problemática que se vive con relación al tráfico que se genera todos los días en la entrada y salida de Ensenada a la altura de El Sauzal y en la entrada a la Ruta del Vino.

“Es una problemática constante que nos resta competitividad, vienen los turistas y visitantes y al enfrentar 40 minutos en la entrada al llegar al puerto y otros 30 o 40 minutos a la hora de irse, los hace pensar dos veces en regresar”, dijo.

Señaló que hay temas tan importantes y que requieren únicamente de voluntad política, por ejemplo, el tema de que las unidades de transporte turístico que deben de estar polarizadas de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, pero en el reglamento municipal, ninguna unidad debe de estar polarizada, por lo que es necesario armonizar el tema federal con el municipal.

Te puede interesar: FGE inicia investigación contra presuntos homicidas de fotógrafo en Ensenada

“Confiamos en que al interior del cabildo haya el entendimiento de que se necesita proteger al turista y que ello conlleva procesos de profesionalización del sector que provee servicios” afirmo.

En esta nota